Ficha técnica Tiastar GGJ-261B
Una de las deshidratadoras de alimentos más vendidas en Amazon – y con razón – es el deshidratador vertical Tiastar GGJ-261B de 5 bandejas, ya que cuenta con numerosas ventajas que lo hacen una excelente opción para los amantes de la comida saludable y la conservación de alimentos, otorgando una inmejorable relación calidad-precio con un diseño limpio y elegante.
Productos similares
Ventajas del deshidratador de alimentos Tiastar GGJ-261B
- Base fabricada con acero alimentario inoxidable y bandejas de plástico libres de BPA.
- Fácil limpieza y mantenimiento, con bandeja anti jugo y rejillas desmontables y lavables aptas para lavavajillas.
- Este deshidratador vertical incluye temporizador de 1 a 72 horas, con un rango de temperatura entre los 35°C y 70°C, ideal para usarlo como secador de carne.
- Un gran detalle a considerar es que se puede comprar en 2 opciones, una con panel LED de control digital (GGJ-261B) y otra con controles análogo/mecánico de perillas giratorias (GGJ-261A). Esta segunda opción es un poco más barata, pero desde mi punto de vista no altera en nada el funcionamiento de la máquina.
- Un aspecto que sí me gusta muchísimo es que sus 5 bandejas tienen la opción de agrandarse un poco. Cada bandeja tiene una altura de 4 cm (sumando 20 cm en total solo las bandejas sin la base) que se puede ampliar 1 cm, quedando en 5 cm cada bandeja sumando un total de 25 cm. Podría parecer poca diferencia a primera vista, pero sumarle casi 1 cm a cada pieza de alimento que vas a deshidratar resulta en una cantidad importante extra en cada uso. Además, te ofrece mayor versatilidad por si quieres trozos más pequeños o grandes, tú decides. Esta característica la hace ganar puntos entre las deshidratadoras de fruta.
- Contiene una función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento para que lo uses con total seguridad y tranquilidad.
- Incluye un libro con 50 recetas para el deshidratador con la guía de tiempos y temperaturas. Este recetario solo viene en inglés.
4.1⭐ de 121 votos |
5 bandejas |
35° a 70° C |
2.6 kg |
Puntos débiles del deshidratador de alimentos Tiastar GGJ-261B
- Al ser un deshidratador vertical con el ventilador y calefactor en la parte inferior que hace circular el aire, en ocasiones puede variar el resultado entre las bandejas inferiores y superiores. Se aconseja ir rotándolas cada cierto tiempo para asegurar un resultado uniforme.
- No muestra en pantalla el tiempo restante sino el que programaste al inicio.
- El modelo analógico con perillas (GGJ-261A) no tiene temporizador.
Cómo usar – Tutorial Tiastar GGJ-261
- Antes del primer uso, límpiala con un paño seco.
- Ubica los alimentos cortados en las bandejas, no sobreponiéndolos entre ellos para asegurar un secado uniforme.
- Asegúrate de no obstruir la entrada de aire por debajo ni la salida de aire por arriba en la tapa.
- Conéctalo a la alimentación de corriente:
- En el modelo GGJ-261B presiona el botón de encendido. Notarás aire circulando por la tapa superior, eso está bien. Puedes seleccionar temperatura y tiempo con los botones Más (+) y Menos (-).
- En el modelo GGJ-261B presiona el botón de encendido, parece una perilla, pero es un botón. Con la otra perilla selecciona la temperatura. Este modelo no tiene temporizador, así que debes llevar el control del tiempo por tu cuenta.
- Una vez listo el proceso de deshidratación, apágalo, desconéctalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- MANUAL DE USUARIO: en el siguiente link encontrarás el Manual de instrucciones (en español desde la página 29).
Limpieza
- La base solo debes limpiarla con un paño seco o levemente húmedo y secar de inmediato.
- La bandeja que recolecta el jugo y las rejillas de alimento puedes lavarlas a mano con agua tibia y jabón neutro o ponerlas en el lavavajillas.
- Sécalas bien antes de reincorporarlas al equipo.
- La tapa debe lavarse a mano.
Opinión final deshidratador Tiastar GGJ-261B
Con el horno deshidratador de frutas Tiastar GGJ-261B, podrás deshidratar frutas, verduras, carnes y hierbas, conservando sus nutrientes y sabores por más tiempo. Un gran punto a favor es la capacidad expandible de sus bandejas, algo que no muchos deshidratadores ofrecen; asimismo el temporizador de hasta 72 horas – aunque poco probable de usar tanto tiempo – te da la libertad de desecar trozos más grandes o de hacerlo muy lento si quieres asegurar al máximo posible un proceso que no altere las propiedades de los alimentos. Por último, ya sea que te guste más un control digital o uno análogo, tienes ambas versiones por una mínima diferencia de precio.